Autoestima subibaja

Todos tenemos esos días en que, inexplicable y repentinamente: nos sentimos los peores del mundo (y/o un culo).
Es realmente imposible de advertir, simplemente llega, en el momento más inesperado, y de la peor forma.
Un día te la RE crees, que podés llegar a ser una piba común, como Pampita. O reconocés un cierto parecido a Scarlett. O cuando salís (y esto es bien de mujeres) te tiran flores a full: "a no, pero se re nota que adelgazaste", "me encanta tu pollera", "qué te hiciste en el pelo que lo tenés divino?".
Otros días:
  • Todo tu placard te queda horrible (será que se achicó todo en el lavarropas?)
  • Tu nariz es centralmente TERRIBLE
  • Estás muuuucho más gorda que el día anterior
  • Las caderas están que estallan. #MisCaderasNoMienten (Shaki)

Mi timing siempre es cuando tengo que salir.
¿Les pasa? Bajón al 100%. Ese maldito #MambitoDandoVueltas femenino.

"-Pero si te quedaba divina esa remera!
-ABA. Pasado."
Ahí te replanteás tu gusto en ropa: ¿por qué me compré estas calzas si me hace RE culona? o ¿¡para qué estas polleras  largas si mido 1.6m!? Necesito ropa nueva.
Situación 1):
-Pero tenés el placard lleno!
-Injurias.
-Tenés el placar, la mesita de luz, y la cajonera que explotan.
-Pero no tengo nada como para salir.
Situación 2):
-Compremos ropa!
-Ah. No. No llego a fin de mes. Piloteemos.

No sólo en ropa. Físicamente:
-Me tendría que cortar el pelo
-Rulos? Really?
-Me tendría que alisar
-Y si me hago claritos?
-Me tengo que comprar una base

La crisis de los últimos años: chicas, me desapareció el culo. O sea no. Está, pero no es lo que era. Ya nada es lo que era. Ahora hay unificación. Habrá una nueva unificación espalda piernas? Para qué compré calzas???

-Tengo que ir al gimnasio ASAP. Pero cuándo? Trabajo de 9-18, estudio de 19-22, ceno. Todo de lunes a viernes. $500 para sólo el finde? Olvidate. Ir a las mañanas tempranito a las 7? Olvidate más.
El mundo me dio a elegir: el cuerpo de Pampita o un título. 5 años después, sigo estudiando. Y BOÉ.

Después están los tratamientos conocidos más por el boca a boca que por la publicidad que hacen: mesoterapia, masoterapia, electrodos, botas, algas, oxigenoterapia, ozono, etc.
CELULITIS TE ODIAMOS. Pero decidí ignorarte.

Hasta que un día, obviamente no por necesidad real, sino por la falta de paz mental, te cruzás con ese vestidito divino, lo ves, lo pensás, Te lo comprás, y sin culpa, lo estrenás ese finde. DI-VI-NO. Pampita quedó en el olvido. O cuando encontrás esos jeans viejos, que casi olvidaste que tenías. Te los probás con cierto temor. Entran. Suben. Cierran. Podés respirar. Y te levantan la cola encima. Esa cola que pensaste que ya no existía. SOS VOS. #HoyTeConvertísEnHéroe
Enlace permanente de imagen incrustada

De golpe de cambia el día, te subís a los tacos, y te vas al súper como una diosa, defilando como si estuvieras en la pasarela de Mar del Plata Moda Show, o en el desfile de Victoria Secret.

Como todo, dura poco.Y los tacos que amaste a primera vista, los terminás reputeando de lo que te duelen. -Zapatos del orrrrrrrrto.  O cuando sabés que estás a un adoquín del quiebre de tobillo.

Te volvés bipolar.
Pasás del:
  1. ¿¡Por qué me queda todo TAN MAL!? Que ni tu novio cuentan. -Sorry, es como que me lo diga mi vieja, no cuenta.  #MinitahModeOn
  2. Apa. APA. Me queda bárbaro! Qué minón. Hoy la juego de winner
La famosa montaña rusa emocional.

Sólo está en nosotros dejar todo lo que nos hace inseguros se hunda del otro lado y pegar un salto para vernos desde arriba.
Pero siempre hacelo por vos: arreglate por vos, cuidate por vos, ejercitá por vos, estudiá por vos, trabajá por vos, valorate y pisá fuerte. 
Después de todo, el entusiasmo (incluido el vértigo) y la mejor parte,era estar arriba, no?


Pd. si te copó, compartí el material! Comentalo! Amalo! 

1 comentario: